sábado, 3 de mayo de 2014

SECUESTRADAS EN NIGERIA

Por: Lola Bahr






Hace aproximadamente dos semanas un grupo radical islámico, Boko Haram, secuestró a unas 200 adolescentes. Sobre la cifra, como pasa cada vez más, no se sabe aún con exactitud cuántas han sido –por motivos de seguridad?!?!?!?!-. Tampoco hay una información clara de que han hecho con ellas; algunas han escapado y han podido contar que les hicieron, pero todo está muy confuso. Y de momento no se sabe de que tengan ninguna ayuda de gobiernos u otras organizaciones para saber si podrán continuar con sus estudios y si rescataran a las que faltan.
Pueden que las quieran vender, o las quieran casar con desconocidos o no se sabe qué les harán, lo que sí es cierto es que este grupo no quiere que haya niñas con ganas de estudiar y formarse en una carrera.
Con intenciones desconocidas, este grupo radical irrumpió en un colegio de Chibok para secuestrar a un grupo de jóvenes que estaban a punto de hacer sus exámenes y poder acceder a diferentes carreras.

Lo que nos atañe aquí es que eran jóvenes con ilusión de estudiar y formarse, la gran mayoría de ellas, para aportar oportunidades a la comunidad donde viven.

Traemos esta noticia porque nos ha hecho reflexionar, sobre otra de las desproporciones que se dan en esta bolita azul donde habitamos.
Mientras unas podemos acceder prácticamente a cualquier estudio o formación que se nos antoje, otras son raptadas, violadas, esclavizadas, y un largo etcétera que ya nos podemos imaginar; todo porque quieren estudiar, quieren aprender, formarse y servir de ayuda al pueblo.

La formación de lo femenino sigue estando muy limitada en muchos países, lo cual nos hace pensar en el compromiso por estudiar, investigar y formarnos en los lugares donde podemos tener más acceso a ello.
Ojalá no se quede en el pensar y nos sirva de motivación para ser más activas en lo que concierne a nuestro desarrollo, crecimiento y formación.

Les dejo el link para que puedan leer la información más detallada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario