miércoles, 16 de julio de 2014

#STOP THE BEAUTY MADNESS

Por: Clara Restrepo



#STOP THE BEAUTY MADNESS

UNA CAMPAÑA QUE DENUNCIA LOS ESTEREOTIPOS DE BELLEZA FEMENINA A TODO COSTE.
Sin duda el mundo femenino se está moviendo en busca de su propia belleza. Recientemente hemos visto el vídeo de una joven cantante en el que propone dejar los estereotipos de belleza establecidos y optar por una belleza más natural. Ahora nos hemos encontrado con esta campaña creada por una artista norteamericana en donde denuncia los estereotipos irreales de la belleza en la publicidad.

La artista norteamericana Robin Rice ha creado una campaña fotográfica para frenar los estereotipos de belleza idealizada, inalcanzable, irreal que ofrecen las campañas publicitarias convencionales.

Su intención es hacer caer en cuenta que las mujeres preocupándose de su peso, de su aspecto y queriendo alcanzar cánones irreales, pierden la capacidad de reconocerse como seres extraordinarios.


La serie de anuncios tiene como objetivo romper el paradigma de la mujer de pensar que su valor es directamente proporcional a su grado de belleza. “las mujeres necesitan de ayuda para mover a la sociedad hacia el descubrimiento de una belleza más genuina. Una belleza que nace del interior y que no sea un esfuerzo para llegar a conseguir el modelo establecido, a veces hasta enfermándose en el intento de conseguirlo y de igualarlo”. “Es hora de desvincularnos de estas imágenes falsas y de buscar una nueva vía”.

A continuación os dejamos algunas imágenes de la campaña.



























A continuación os dejamos el link de la campaña:
http://www.stopthebeautymadness.com/campaign-ads/

No hay comentarios:

Publicar un comentario